3.05.2011

Haru en el reino de los gatos


Haru en el reino de los gatos (Neko no ongaeshi)

¿No estaría bien convertirse en gato?

Una 
película de animación japonesa dirigida por Hiroyuki Moritaproducida por el Studio Ghibli y estrenada en cines en Japón en el año 2002Recibió un Premio de Excelencia en el Festival de arte de Japón.
Haru, una estudiante de instituto algo tímida y poco habladora,  No tiene ninguna habilidad especial ni es una chica extraordinariamente guapa, Cuando ha de enfrentar problemas de la vida real se ve incapaz de tomar decisiones por si misma, por lo que acaba pidiendo la opinión y consejo de otros para así de algún modo evitar el enfrentamiento directo con el problema. Cierto día, salva a un gato de pelaje oscuro y ojos heterocromáticos, de ser atropellado por un camión. El gato, para asombro de Haru, resulta ser Lune, príncipe del reino de los gatos. En agradecimiento, los gatos de dicho reino la cubren de regalos (hierba gatera y ratones, principalmente) y más tarde le ofrecen casarse con el príncipe. Toman su respuesta confusa por un "sí".
Mientras se va desarrollando la trama, podemos toparnos con personajes entrañables como el barón Humbert von Gikkinge y al ahora llamado "Muta",  quienes podemos recordar con facilidad en; "Susurros del corazón".

De una simpatica y refrescante trama, Haru en el reino de los gatos nos lleva, de una sutil manera a la reflexión del significado de la seguridad en nosotros mismos y el valor de cada una de nuestras decisiones, así como solo el estudio Ghibli puede lograrlo.