3.21.2011

Onigiri

Ahora que ya les he explicado cómo se prepara el arroz japonés (gohan, arroz para sushi) explicaré un recurso muy fácil para preparar un popular tentempié japonés, que seguramente han visto en  un anime o manga.
Onigiris
También llamado omusubi, es un socorrido plato que consiste en una bola de arroz, con forma esférica o triangular, rellena de otro ingrediente.

STEP 1: Preparativos
Ingredientes Base:
Arroz Gohan
Laminas de Alga Nori
Ajonjolí (A tu elección)
Trocitos de cebollin (A tu elección)
Trocitos de Cereza ( A tu elección)

Una vez que tengas tu arroz gohan hecho y hayas añadido el ajonjoli o los trocitos de cebollin con ayuda de un tenedor, llena un tazón con agua fría y un par de cucharadas de sal, mantén esto en tu área de trabajo, y moja tus manos en este preparado antes de hacer cada onigiri. Esto asegurara que el arroz se va pegar, ¡pero no en tus manos! Algunas personas mojan sus manos y después se espolvorean un poco de sal (creo que esto transfiere mucha sal al arroz, pero puedes preferir el sabor).

STEP 2 : Rellenando el Onigiri
Ingredientes Relleno:
El relleno es a tu elección, desde un poco de atún con mayonesa hasta trocitos de cereza
Después de haber mojado tus manos, toma una pequeña cantidad de arroz. Dependiendo del tamaño de tus manos, será grande o pequeña. Cuando consideres que sea la mitad de tu bola de arroz, introduce el relleno en cantidades pequeñas, para después agregar el arroz faltante.

STEP 3: Amasado
Recuerda, es como hacer una bola de nieve, tienes que comprimir el arroz, así el onigiri será mas pequeño que el arroz que habías tomado. Siempre toma una cantidad que puedas manejar con tus manos. Si tienes manos pequeñas, acepta que harás onigiris pequeños. Son más lindos, de todos modos. Además, asegúrate de hacer el arroz acorde al tamaño del recipiente en que lo vayas a meter, para que no se aplaste.
>>Metodo de amasado<<


STEP 4: Toques Finales
Cuando este lista la forma, ponerle el alga, para que sea fácil de agarrar.



*Tips: Para crear Onigiris originales y muy divertidos, puedes teñir el arroz con algún color vegetal, el alga nori tambien es un buen recurso para añadir pequeños y vistosos detalles

Buona apetit!