3.31.2011

Tiflin

A través de los múltiples portales mágicos que existen en Faerûn llegan visitantes de otros planos, incluyendo a ajenos de varios tipos, algunos de los cuales se quedan o instalan en Faerün y tienen hijos con nativos humanos. Al final su herencia extraplanaria termina diluyéndose con el paso de varias generaciones, resultando en una persona cuya sangre posee un origen celestial, infernal o elemental. 

Estas criaturas conocidas como planodeudos poseen aptitudes insólitas basadas en la naturaleza de sus antepasados, pero parecen completamente humanos en algunos aspectos.

Al descender de ajenos malignos, los tiflin son considerados inmediatamente malignos e indignos de confianza por aquellos que conocen su ascendencia. No todos ellos son malvados ni desmerecedores de tal concesión, pero sí los suficientes como para que existan prejuicios al respecto. Algunos poseen un rasgo físico menor que sugiere su herencia, como dientes puntiagudos, ojos rojos, pequeños cuernos, olor a azufre, pezuñas hendidas en lugar de pies o un aura de iniquidad. Aquellos que descienden de un adlátere celestial de una deidad faerûnia suelen tener una mancha de nacimiento con la forma del símbolo sagrado del dios o alguna otra marca importante para su fe maligna.

La mayoría de los tiflin disfrazan su naturaleza o son obligados a vivir en los límites o en los bajos fondos de las sociedades civilizadas.Los planodeudos prefieren mezclarse con la sociedad humana y rara vez forman comunidades propias. A pesar de que no nacen malvados, es sencillo para ellos seguir ese camino, especialmente debido a que la mayoría sufren a manos de la gente “normal” durante su crecimiento.

Ajuste de nivel +1: los tiflin son ligeramente más poderosos y adquieren niveles de forma más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.
Idiomas automáticos: común, región natal, infernal
Idiomas adicionales: cualquiera (a excepción de los idiomas secretos, como el druídico).

Aptitudes raciales de los Tiflin
  • Ajeno nativo: dada la fuerza de su estirpe divina o infernal, las razas de planodeudos poseen la insólita característica de estar formadas por ajenos nativos de Faerûn, no por humanoides. Esto posee tres efectos principales:
    1. En primer lugar, los efectos que sólo se apliquen a humanoides, como los conjuros dominar persona o hechizar persona, no afectan a los personajes planodeudos
    2. En segundo lugar, los conjuros o efectos que se apliquen a criaturas extraplanarias pueden afectar a los personajes planodeudos. Por ejemplo, la espada de los planos o la maza del castigo resultan más efectivas contra los ajenos y, por tanto, son proporcionalmente más peligrosas para un personaje planodeudo. Un conjuro que envíe a un ajeno de vuelta a su plano de origen no afectará a los personajes planodeudos, pero destierro (un sortilegio que expulsa a un ajeno del plano del lanzador, sin especificar el regreso de éste a su plano natural) funcionará a la perfección.
    3. Por último, los planodeudos de Faerûn han vivido lo suficiente en Toril como para que este mundo se convierta, de hecho, en su plano natural. Esto significa que los personajes planodeudos pueden ser revividos o resucitados normalmente, mientras que la mayoría de los ajenos no pueden ser traídos de entre los muertos sin utilizar un conjuro de deseo o milagro.
  •  Los tiflin son ágiles de cuerpo y mente, pero inherentemente extraños.(+2 Destreza, +2 Inteligencia, –2 Carisma)
  • Los tiflin tienen una velocidad base de 30 pies.
  • Visión en la oscuridad: los tiflin pueden ver en la oscuridad hasta 60 pies
  • Habilidosos: los tiflin tienen un bonificador racial +2 a las pruebas de Engañar y Sigilo.
  • Aptitud sortílega: los tiflin pueden usar oscuridad una vez al día como aptitud sortílega. El nivel de lanzador para esta aptitud es igual al nivel de clase del tiflin.
  • Resistencia infernal: los tiflin tienen resistencia 5 al frío, resistencia 5 a la electricidad y resistencia 5 al fuego.
  • Hechicería infernal (Ex): los hechiceros tiflin con la línea de sangre abisal o infernal tratan su puntuación de Carisma como si fuera 2 puntos mayor para todas las aptitudes de clase de hechicero.
  • Idiomas: los tiflin comienzan el juego hablando común y pueden elegir entre Abisal o Infernal. Los tiflin con altas puntuaciones de inteligencia pueden escoger cualquiera de los siguientes: Abisal, Dracónico, Enano, Élfico, Gnomo, Trasgo, Mediano, Infernal y Orco.