4.07.2011

Cougars

Está claro que las parejas entre hombres mayores y mujeres considerablemente menores se viene dando desde tiempos remotos hasta el día de hoy. Si bien es lo más común, ahora hay una tendencia de mujeres de más de 40 años en busca de compañeros más jóvenes. (en ocasiones, incluso doblandoles la edad). 

La corriente de las Cougars o Pumas (en su traducción al español) establece un paralelismo con el mundo animal, es decir, con la caza de hombres más jóvenes (carne fresca) por parte de estas mujeres (depredadoras).

Apesar de que el termino Cougar se acuño en fechas recientes iniciando en américa del Norte, aparentemente en  un portal web canadiense de citas, posteriormente se extendió a Estados Unidos, y allí en el año del 2002, la periodista y experta en relaciones Valerie Gibson publico el libro: "Cougar: Una guia para mujeres maduras que salen con hombres mas jovenes", que termino por concretar el termino en el mapa mundial. Además, se realizan concursos de belleza en los cuales se eligen damas de ese target, las cuales obtienen el titulo de Miss Cougar. 

En Nueva Zelanda, una empresa organizó un concurso para mujeres de esa edad en el cual el premio consistía en un viaje para un grupo reducido de damas junto a otro grupo más numeroso de hombres menores que ellas.

Las 5 características que definen a una cougar son:
  • Mujeres que desean hombres mas jóvenes, más interesadas en una noche de pasión que en una relación. Mujeres en sus 40 buscan hombres en sus 20, o mujeres en sus 50 buscan hombres de 30 o más y así sucesivamente.
  • Mujeres con alta autoestima y que cuidan su cuerpo. Son mujeres seguras de sí mismas, que no tienen miedo de usar ropa que las mujeres más jóvenes usan también. Se cuidan tanto en la vestimenta como en la parte física, participando de clases de gimnasia, pilates o algún tipo de actividad física. Es una mujer sexy y ella lo sabe.
  • Son mujeres independientes. Generalmente las cougars son mujeres fuertes e independientes, principalmente son económicamente independientes, no necesitan de un hombre que se haga cargo de ellas.
  • A las cougars les gusta tener sexo. Ya no existe más pensar que el sexo se termina después de determinada edad, el sexo está siempre y hay que disfrutarlo.
  • No buscan compromiso. Les gusta aprovechar la vida, sin las presiones sociales del casamiento, tener hijos o vivir en pareja. Muchas cougars tienen hijos, pero generalmente ya son grandes.(Y esto no necesariamente quiere decir que todas las cougars tienen que estar solteras, ya que una de las más famosas es Demi Moore que está casada con Ashton Kutcher, quién es 16 años menor que ella.)