4.23.2011

Disciplina: Obtenebración


Obtenebración
“La Tierra era nada y vacío; y las tinieblas cubrían el océano y el espíritu de Dios se cernía sobre la faz de las aguas”- Libro del Génesis.

Dios creó la tierra y el cielo antes que nada. Pero antes del maldito sol, antes del Edén, y mucho antes que Caín, había oscuridad. Y es esta oscuridad la que los más antiguos Lasombra veneran, y es esta antigua e insondable oscuridad la que sondean con la Disciplina de Obtenebración.
El origen y habitantes de la antigua oscuridad son desconocidos. Muchos Lasombra dicen que precedió a Dios y que en ella mora una entidad aún más poderosa mantenida a raya sólo por el poder del Sol. Muchos Lasombra se esfuerzan por controlar esta entidad y a sus servidores; algunos fracasan en controlar completamente a la sombra y son acosados por fantasmas en la oscuridad, También hay otros que sugieren que proviene de un rincón del Infierno, aislada del brillante firmamento del Cielo; o de un inframundo pagano pre-Cristiano.
El nombre más común dado a la oscuridad es Ahriman, la mitad oscura del dualismo Zoroastriano, una fe que ha tenido una larga asociación con los Lasombra, más recientemente como uno de los puntales de la Herejía Cainita.

La Obtenebración asusta a las criaturas y animales mortales ordinarios. Muchos estudiosos Cainitas creen que esto es porque Obtenebración es parte de la maldición de Dios sobre Caín. Al ganar poder por medio de invocar a las fuerzas del Infierno, o lo que sea que represente la sombra exterior, el personaje se va alejando de la mirada de Dios, y se acerca más a la condenación eterna. Los personajes con una vena mística, los filósofos y aquellos que se consideran almas condenadas favorecen la Obtenebración.
(Los Lasombra pueden ver a través de la oscuridad que controlan, pero no hacia los demás).

>>Descarga<<