12.21.2010

She-Hulk

She- Hulk fue creada por Stan Lee y John Buscema en Savage She-Hulk #1, por la compañía Marvel Comics en 1980, aun que en realidad apareció en las estanterías antes de la Navidad de 1979, siendo posiblemente la última gran creación publicada por Stan Lee durante su período más prolífico y aclamado por la crítica, los años 60 y 70.
__________________________________________________________
Jennifer Walters, la discreta y tímida abogada prima de Bruce Banner (cuyo álter ego es Hulk), e hija del comisario de la policía Morris Walters. Tras una revuelta, Secuaces de Nicholas Trask, el líder de una banda de criminales que habían tenido percances con su padre, le dispararon, hiriéndola seriamente mientras estaba en compañía de su primo. Debido a que no se hallaba disponible ningún otro donante con su mismo grupo sanguíneo, Bruce tuvo que realizarle una transfusión de su sangre radioactiva, que generó una mutación en Jen, confiriéndole, poderes similares aunque menores a los del asombroso hulk, así como una apariencia física semejante; alta y de piel verde.
Aun cuando al principio resultaba salvaje al adoptar la apariencia de She-Hulk, finalmente logró adquirir bajo esta forma la misma inteligencia que tenía en su vida cotidiana como Jennifer Walters, en sí, rápidamente comenzó a apreciar cómo sus niveles de confianza y asertividad habían aumentado.
Después de un breve tiempo actuando independientemente, se unió a Los Vengadores y temporalmente reemplazó a La mole en Los 4 Fantásticos.
En el tiempo que colaboró junto a los 4 Fantásticos, She-Hulk tuvo que evitar un escape radioactivo en un vehículo de S.H.I.E.L.D.. La exposición a esta radiación aparentemente mutó a Jennifer de forma tal que no podía recuperar su apariencia original. No obstante, esto le resultó un cambio agradable en los acontecimientos, debido a que prefería su estado como She-Hulk. Mucho después se revelaría que el impedimento para cambiar de apariencia era meramente psicológico, e irónicamente, poco tiempo después ocurriría un incidente la obligara a permanecer en su forma humana, impidiéndole transformarse en She-Hulk, aun que solo resultó ser algo temporal.
Volviendo a la historia, después de sus años con los 4 Fantásticos, volvió a unirse a Los Vengadores y se unió al personal del Fiscal de Distrito Blake Tower, donde conoció a Louise "Suspiros" Mason, quien había sido la superheroína de la Edad Dorada conocida como El Fantasma Rubio (Blonde Phantom). Durante este período, ella descubrió que Mason había convencido a Tower para que contratara a She-Hulk, de modo que Mason pudiese volver a la acción y así evitar morir de vejez. Mientras realizaba trabajos legales para "Héroes de Alquiler",She-Hulk fue por un tiempo novia de Luke Cage, el superhéroe afroamericano conocido como Power Man. Los personajes eran bastante mente abierta como para no permitir que sus pieles negra o verde interfiriese con su romance. Sin embargo, los personajes no continúan como pareja actualmente. She-Hulk también fue miembro del grupo de héroes Fantastic Force, el cual tuvo muy corta duración. Este grupo incluía una versión de la juventud temprana de Franklin Richards, el hijo de Reed y Susan Richards, miembros de los 4 Fantásticos. La portada de la primera aparición de Hulka en Fantastic Force, parodiaba la portada de su primera aparición como miembro de los 4 FantásticosActualmente, She-Hulk trabaja como abogado en la división de Ley Superhumana de la firma neoyorkina de abogados Goodman, Lieber, Kurtzberg & Holliway. Cabe destacar que el bufette de abogados está parcialmente nombrada en honor a los fundadores de Marvel Comics: Martin Goodman y Stan Lee (cuyo apellido original era Lieber, como el de su hermano Larry Lieber, temprano escritor de Iron Man) y el antiguamente dibujante Jack Kirby (variante del nombre Kurtzberg). Marvel Comics anunció sus planes de relanzar su título en solitario en octubre de 2005, con un nuevo número 1. La serie mantuvo al escritor Dan Slott y el entorno legal. El tercer número de la nueva serie resultó ser el número 100 de los comics de She-Hulk, y contó con la participación de numerosos artistas, quienes mostraron su propia interpretación de la imagen del personaje. Una ausencia destacada entre esos artista fue la de John Byrne, cuyas historias de She-Hulk para Los 4 Fantásticos, una novela gráfica de She-Hulk y Sensational She-Hulk ayudaron a popularizar el personaje durante los 80 y 90. El número también incluía reediciones completas de los primeros números de las series Savage y Sensational, e incluso las incorporaban en la historia, rompiendo el cuarto muro, tal y como era común durante la etapa Byrne en Sensational.
________________________________________________________________________________________________

A juzgar por el vasto número de sitios web con ilustraciones e historias de She-Hulk realizadas por sus fanáticos, todo apunta a que ella continúa siendo significativamente popular.